Gobierno radicó texto de la reforma tributaria para segundo debate. Conózcalo


12 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Discusiones se inician hoy. Congreso de la República tendrá hasta el 16 de diciembre de 2019 para aprobarla. Si no se logra el objetivo, congresistas se irían a sesiones extras para su análisis.

El gobierno nacional radicó el miércoles 11 de diciembre de 2019 la ponencia para el segundo debate de la reforma tributaria o Ley de crecimiento económico. El Congreso tendrá hasta el lunes 16 de diciembre para aprobarla.

Se espera entonces que las discusiones comiencen este jueves 12 de diciembre. De no lograrse su aprobación antes de dicha fecha, el Congreso se iría a sesiones extras para su análisis.

Para este segundo debate la reforma tributaria llega a las plenarias con alrededor de 30 cambios. Se destacan ajustes en impuestos de medicamentos, rentas de concesiones y la creación del fondo de fuentes alternativas de pago para el desarrollo de la infraestructura -FIP-, un patrimonio autónomo administrado por el Gobierno o la entidad que este designe.

De igual forma, plantea una propuesta sobre Electricaribe: “para garantizar la continuidad de la prestación de energía en la Costa Caribe, se crea un vehículo para la inversión de recursos en instrumentos de capital emitidos por empresas de servicios públicos de energía oficiales, privadas o mixtas, incluyendo acciones con condiciones especiales de participación, dividendos y recompra, entre otros”.

También se propone que se graven con el impuesto predial las áreas que proporcionen bienes y servicios relacionados con la explotación comercial de los aeropuertos.

—> Conozca aquí el texto propuesto de la reforma tributaria para segundo debate.

TAMBIÉN LEE:   Renta exenta para empresas de economía naranja: próxima convocatoria iniciará en julio de 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos