Gobierno radicó texto de la reforma tributaria para segundo debate. Conózcalo


Gobierno radicó texto de la reforma tributaria para segundo debate. Conózcalo

Discusiones se inician hoy. Congreso de la República tendrá hasta el 16 de diciembre de 2019 para aprobarla. Si no se logra el objetivo, congresistas se irían a sesiones extras para su análisis.

El gobierno nacional radicó el miércoles 11 de diciembre de 2019 la ponencia para el segundo debate de la reforma tributaria o Ley de crecimiento económico. El Congreso tendrá hasta el lunes 16 de diciembre para aprobarla.

Se espera entonces que las discusiones comiencen este jueves 12 de diciembre. De no lograrse su aprobación antes de dicha fecha, el Congreso se iría a sesiones extras para su análisis.

Para este segundo debate la reforma tributaria llega a las plenarias con alrededor de 30 cambios. Se destacan ajustes en impuestos de medicamentos, rentas de concesiones y la creación del fondo de fuentes alternativas de pago para el desarrollo de la infraestructura -FIP-, un patrimonio autónomo administrado por el Gobierno o la entidad que este designe.

De igual forma, plantea una propuesta sobre Electricaribe: “para garantizar la continuidad de la prestación de energía en la Costa Caribe, se crea un vehículo para la inversión de recursos en instrumentos de capital emitidos por empresas de servicios públicos de energía oficiales, privadas o mixtas, incluyendo acciones con condiciones especiales de participación, dividendos y recompra, entre otros”.

También se propone que se graven con el impuesto predial las áreas que proporcionen bienes y servicios relacionados con la explotación comercial de los aeropuertos.

—> Conozca aquí el texto propuesto de la reforma tributaria para segundo debate.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito