Gobierno reglamentó devolución de IVA para familias más necesitadas


Presidente Iván Duque había anunciado que devolución del impuesto sería desde abril de este año. Decreto 419 de 2020 da luz verde para comenzar a hacerlo.

El Ministerio de Hacienda emitió el Decreto 419 del 18 de marzo de 2020, con el cual reglamenta el artículo 21 de la Ley 2010 del 27 de diciembre de 2019 respecto a la compensación del IVA para las población más necesitada.

Cabe recordar que luego de declarar el estado de emergencia, el presidente Iván Duque, entre las medidas económicas anunciadas el 18 de marzo de 2020, confirmó que se adelantará el inicio del programa de devolución del IVA para la población más vulnerable.

Dicho programa estaba previsto para iniciar en enero del 2021, en un marco piloto, para cerca de 100.000 familias. Con esta reglamentación, la idea es comenzar a partir del mes de abril, «buscando esa devolución de recursos para cerca de un millón de colombianos”, recalcó el Mandatario.

El decreto explica puntos como el objeto de la medida, metodología de focalización, quiénes serán los beneficiarios y el monto que recibirán, entre otros puntos.

CONSULTE AQUÍ SI ES BENEFICIARIO

 

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención