Gobierno reporta cerca de 9 millones de trabajadores afiliados a Cajas de Compensación Familiar


24 febrero, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Sistema del Subsidio Familiar cobijó el año anterior a 19 millones 921 mil 537 personas, entre trabajadores y su grupo familiar. 19 millones 921 mil 537 personas fueron atendidas por el Sistema del Subsidio Familiar como trabajadores o parte de su grupo familiar.

Según la Superintendencia del Subsidio Familiar en el 2015 8 millones 841 mil 951 trabajadores estaban afiliados al Sistema del Subsidio Familiar. La entidad reportó que 551 mil 84 empresas del país realizaron sus aportes a las cajas de compensación familiar por sus empleados.

El Subsidio Familiar es una protección social cuya finalidad es el desarrollo de las familias, trabajadores y empresas en pro de una mejor calidad de vida y progreso en la sociedad. Se materializa a través de beneficios en dinero, especie y servicios, adicionales al salario que recibe un trabajador formal. Al cierre del 2015 el Sistema de Subsidio Familiar cobijó a 19 millones 921 mil 537 personas, entre trabajadores y su grupo familiar.

Pueden acceder al Subsidio Familiar trabajadores dependientes, independientes, pensionados en condiciones especiales, pensionados, madres comunitarias, colombianos residentes en el exterior y trabajadores del servicio doméstico.

Entre los beneficios que brinda el Sistema de Subsidio Familiar están el de cuota monetaria, subsidios de vivienda y educación, apoyo al cesante, subsidio en especie, capacitación, créditos de fomento y recreación, deporte, cultura, biblioteca, turismo y mercadeo.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto predial en Bogotá: 31 de enero vence plazo para pagar cuarta cuota

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 febrero, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace