IFAC fortalece su compromiso de lucha contra la corrupción en la profesión contable


IFAC fortalece su compromiso de lucha contra la corrupción en la profesión contable

El nuevo plan de acción de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) respalda un sólido ecosistema anticorrupción.

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) emitió su plan de acción para mejorar la contribución de la profesión contable y el apoyo a un sólido ecosistema anticorrupción que abarca una amplia gama de participantes y políticas. 

Este plan de acción para combatir la corrupción y los delitos económicos establece más de 30 acciones específicas para la IFAC y la profesión contable relacionadas con la educación, políticas basadas en evidencia, estándares globales, alianzas y liderazgo intelectual.

Aprovecha el alcance de la profesión en la práctica pública, las empresas y el sector público para contribuir tanto directamente a la lucha contra la corrupción como indirectamente apoyando la integridad y la transparencia en las empresas y el gobierno, así como la formulación de políticas nacionales y globales efectivas.

Kevin, director ejecutivo de la IFAC dijo que “La corrupción y los delitos económicos relacionados, como el lavado de dinero, el soborno, la evasión de impuestos y el fraude, son obstáculos significativos para el crecimiento económico y el desarrollo humano y, en última instancia, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Nuestro Plan de Acción ilustra algunas formas probadas en el tiempo y algunas nuevas que dejan en claro que la profesión contable global es un aliado central en la lucha. Esperamos trabajar con nuestras organizaciones miembro y otros socios para marcar una diferencia real e impulsar un cambio positivo.”

De igual manera, el plan de acción encarna un mayor compromiso por parte de la profesión contable para combatir la corrupción, así como los delitos económicos en general. 

Finalmente, el plan de acción se desarrolló con una amplia participación de las 180 organizaciones miembros de la IFAC, así como de nuestros grupos asesores, socios de la red y otras organizaciones globales clave. 

Fuente: IFAC.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito