Impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares aumenta en un 3% para el 2016


29 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público oficializó las tarifas para el 2016 del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares.

El 21 de diciembre del 2015, por medio de la Certificación 3 expedida por la Directora de la Dirección de Apoyo Fiscal adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se establecieron las tarifas oficiales para el impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares a los productos nacionales y extranjeros durante el 2016.

Para determinar el incremento de la tarifa al impuesto al consumo de licores, vinos aperitivos y similares, se considera el comunicado de prensa de la Junta Directiva del Banco de la República en su sesión del 27 de noviembre del 2016 (año errado al interior de la certificación, debieron referirse al 2015), en la que se definió la meta de inflación del 2016 en 3% +/- 1pp. De este rango 2,0% y 4,0%, se toma como meta puntual para efectos legales, 3,0%.

De tal manera, se establecen las siguientes tarifas por unidad de 750 centímetros cúbicos:

a) Para productos de hasta 35º de contenido alcoholimétrico: $306 por cada grado alcoholimétrico.
b) Para productos de más de 35º de contenido alcoholimétrico: $502 por cada grado alcoholimétrico.

En el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la tarifa aplicable a todos los licores, vinos, aperitivos y similares de producción nacional será de $29 por cada grado alcoholimétrico.

TAMBIÉN LEE:   Prima de servicios para contratistas: ¿cuándo tienen derecho?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: