Impuesto al consumo para pequeños restaurantes se suspendió hasta diciembre


19 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se suspenderá el cobro del impuesto al consumo, que era un cobro del 8 % por encima del valor del servicio de restaurante, hasta el mes de diciembre de este año.

El presidente Iván Duque anunció beneficios para el sector de los restaurantes, de los que aseguró “sabemos que han tenido que reinventarse, que han estado en los domicilios, que han estado facilitando otro tipo de servicios, porque no pueden estar brindando sus servicios de manera convencional”.

Al respecto, el director de la Dian, José Andrés Romero, manifestó que, junto con el Ministerio de Hacienda, tomaron medidas para los restaurantes, pero no “las grandes cadenas, sino todos los restaurantes que venden el corrientazo, que venden pollo asado, que venden las pizzas en los diferentes lugares de Colombia, y que, de una u otra manera, han visto reducidas sustancialmente sus ventas”.

Por lo anterior se suspenderá el cobro del impuesto al consumo, que era un cobro del 8 % por encima del valor del servicio de restaurante, hasta el mes de diciembre de este año.

«La idea es darle unos momentos de esperanza a este sector de los restaurantes, de las cafeterías, de las panaderías, de aquellos restaurantes que también tienen bares, y que sientan que, de alguna manera, les estamos dando este respaldo para que la gente empiece a pedir domicilios, siga pidiendo la comida en los restaurantes, mantengamos los empleos relacionados con este sector”, afirmó Romero.

TAMBIÉN LEE:   Ejercicios prácticos de declaración de renta de personas jurídicas AG 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: