Información a utilizar para llegar a la renta gravable


19 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para la declaración de renta del  año gravable 2016, ¿con qué información se preparan las conciliaciones para llegar a la renta gravable?

El Dr. Juan David Maya menciona que para determinar la renta gravable por el año 2016, se debe hacer exactamente lo mismo que se ha venido haciendo, es decir, una depuración de la renta, para la que se tomará el valor contable para llegar al valor fiscal. El proceso en realidad no cambia, lo único que cambia o es diferente es que en la actualidad se va a partir de unos saldos que arrojan los nuevos marcos técnicos normativos dependiendo del grupo al cual pertenezca la entidad. Es importante precisar que siempre se tendrá que realizar una conciliación entre las cifras contables y fiscales, en temas de utilidades, activos y pasivos.

Finalmente, se concluye que, en la actualidad, la norma vigente para emitir la información financiera para los diferentes grupos debe ser el Decreto 2420 de 2015, para que tenga validez legal.

TAMBIÉN LEE:   Se acerca el período para la declaración de renta de personas jurídicas AG 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace