Junta Central de Contadores reanudó labores de forma presencial


Desde el 1° de julio de 2020, la JCC reanudó los términos de caducidad y prescripción de los procesos disciplinarios, así como la atención a los usuarios.

La Junta Central de Contadores expidió la Resolución 000-0871 del 18 de junio de 2020, por medio de la cual se reanudan los términos en las actuaciones administrativas, procesos disciplinarios y trámites de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores y se dictan otras disposiciones.

Según el artículo 1° se reanudarán los términos de las actuaciones administrativas, procesos disciplinarios y trámites de la UAE Junta Central de Contadores, con algunas condiciones:

  • El Tribunal Disciplinario reanudará el 1° de julio de 2020 los términos de caducidad y prescripción de los procesos disciplinarios, al igual que adelantará las etapas procesales en cada uno de los mismos, en los términos establecidos en el artículo 28 de la Ley 43 de 1990 y normas supletorias y reglamentarias al mismo.
  • La atención al usuario en la ciudad de Bogotá para asuntos disciplinarios será únicamente los días martes y jueves desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en jornada única, a partir del 1 de julio de 2020, con un receso en la atención al público de 12:00 m. a 12:30 m.
  • Las diligencias de inspección y toma de información in situ, inicialmente, se desarrollan a través de medios tecnológicos, en procura de la protección de los inspeccionados e inspectores, iniciará a partir de la expedición del presente acto administrativo.

Fuente: JCC.

TAMBIÉN LEE:   Contadores públicos: ¿cómo deben reaccionar frente al actual escenario inflacionario?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención