Listo el pago de Ingreso Solidario correspondiente a enero


7 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A partir del primero de enero y durante el primer semestre de 2021, los beneficiarios del programa Ingreso Solidario recibirán $160.000 mensuales.

La anterior cifra suman $960.000 adicionales a los giros que ya han recibido cerca de 3 millones de hogares en el país.

El giro del programa Ingreso Solidario aplica a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si es beneficiario. En la página deberá llenar datos básicos como sus nombres y apellidos, su línea de celular, su número de cédula, fecha de expedición de la misma y otros.

Se debe consultar la página oficial si se es parte del grupo de personas consideradas por el Gobierno como aptas para recibir el pago. Todo anuncio de redes sociales, o cualquier otra fuente, que dirija a un sitio web para inscribirse al programa de Ingreso Solidario es un engaño.

Si está bancarizado tiene cinco opciones para recibir el pago: Movii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía y Tpaga. Si no tiene una cuenta en un banco puede acceder por medio de Daviplata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano.

TAMBIÉN LEE:   En 2021 vence plazo para constituir sociedades con beneficio de renta exenta de economía naranja

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace