Meta del Gobierno a 2022 es llegar a una inclusión financiera del 85%; 3 millones de nuevos usuarios


12 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que una de las metas del PND 2018-2022 es llevar el índice de inclusión financiera hasta el 85 % de aquí al 2022.

“Una inclusión del 85 por ciento significa que, de aquí al 7 de agosto de 2022, tengamos más de tres millones de nuevos usuarios en la población colombiana e implica que nosotros tengamos cerca de 600.000 usuarios nuevos en las zonas rurales del país”, afirmó el mandatario durante la presentación del Reporte de Inclusión Financiera 2018.

Afirmó que la mejor ruta para lograr esa meta es la educación financiera. “Las grandes sociedades que han dado saltos en reducción de pobreza, su eje central ha sido formar a la ciudadanía en educación financiera”, dijo, al tiempo que aseguró que la “educación financiera significa tener cultura de ahorro en la sociedad”.

Subrayó, así mismo, que esta es una meta ambiciosa que puede ser absolutamente transformacional, pues “en las zonas rurales nos podría dejar con una inclusión financiera cercana al 70%”.

“¿Cuál es el reto que nosotros debemos asumir hoy?”, se preguntó. “Hay que volver a poner la educación financiera en la sociedad colombiana y hacerlo con esa característica transversal de la mano con la inclusión”, puntualizó.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Así te actualizaremos:

Nuestros productos