Ministro de hacienda asegura que próximo gobierno debe darle continuidad a los programas de vivienda


8 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mauricio Cárdenas dijo a los candidatos a la presidencia de Colombia que le den continuidad al programa Mi Casa Ya.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que, debido a la desaceleración económica durante 2017, el sector edificador fue uno de los más impactados y, durante los próximos tres meses, se prevé un ajuste en su dinamismo. Para lograrlo e impulsar la construcción, hizo un llamado a los candidatos presidenciales para darle continuidad al programa Mi Casa Ya durante el próximo gobierno.

Cárdenas manifestó que el progreso social no se interrumpió. “Colombia es un país ejemplo, que puede evidenciar su progreso social, a pesar de que la coyuntura externa fue compleja. Se redujo la pobreza y la concentración del ingreso, se aumentó el empleo, la formalidad y se incrementó la inversión extranjera”.

El alto funcionario aseguró que la paz ha causado un impacto positivo en la economía colombiana, principalmente en el turismo y la agricultura. Por otra parte, mencionó que el sector de la edificación es el que más se ha desacelerado. “Desde el sector público impulsaremos la demanda de vivienda, por medio de la reducción de las tasas de interés del Banco de la República, trasladándose a las tasas hipotecarias, y continuaremos con los subsidios a las tasas de interés para la adquisición de vivienda nueva VIS y No VIS, a través del programa Mi Casa Ya”.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto diferido: ¿se debe reconocer cuando hay pérdidas fiscales recurrentes?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace