Para Fedesarrollo, Colombia necesita crecer 3,7 % para que disminuya el desempleo


Así lo expresó Luis Fernando Mejía, director de la entidad, quien agregó que el país crecerá un 3,3 %. Dijo que el desempleo es una dificultad estructural.

En el Seminario Económico Anif – Fedesarrollo, el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que el país necesita una tasa de crecimiento económico de 3,7 % para que las cifras de desempleo cambien y se comience a ver una reducción en las mismas.

Mejía señaló que se debe reconocer que Colombia tiene un «problema importante» en términos de desempleo, que es una dificultad estructural. «Ahí está el principal reto de política económica, y es cómo logramos aumentar la tasa de crecimiento para para impulsar el empleo», añadió.

El director de Fedesarrollo ratificó, por su parte, su crecimiento de 3,3 % para este año. Todo esto en buena parte por la recuperación del consumo privado, que, según Mejía, crece a 4,6 %.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito