Para Fedesarrollo, Colombia necesita crecer 3,7 % para que disminuya el desempleo


20 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo expresó Luis Fernando Mejía, director de la entidad, quien agregó que el país crecerá un 3,3 %. Dijo que el desempleo es una dificultad estructural.

En el Seminario Económico Anif – Fedesarrollo, el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que el país necesita una tasa de crecimiento económico de 3,7 % para que las cifras de desempleo cambien y se comience a ver una reducción en las mismas.

Mejía señaló que se debe reconocer que Colombia tiene un «problema importante» en términos de desempleo, que es una dificultad estructural. «Ahí está el principal reto de política económica, y es cómo logramos aumentar la tasa de crecimiento para para impulsar el empleo», añadió.

El director de Fedesarrollo ratificó, por su parte, su crecimiento de 3,3 % para este año. Todo esto en buena parte por la recuperación del consumo privado, que, según Mejía, crece a 4,6 %.

TAMBIÉN LEE:   10 mil cupos de apoyo económico y formación para ninis se abrieron en Bogotá

Así te actualizaremos:

Nuestros productos