Para Fedesarrollo, PND afecta de manera positiva bolsillo de los colombianos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 27 mayo, 2019

Desde el punto de vista de Luis Fernando Mejía, director de la entidad, el PND podría generar un aumento en el ingreso de los colombianos.

El presidente de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que según las metas de crecimiento económico planteadas por el Plan Nacional de Desarrollo -PND-, en los próximos cuatro años se generaría un crecimiento cercano al 4,1 % en promedio, que puede llevar a un reducción en la tasa de desempleo y un aumento en el ingreso de los colombianos.

Destacó que este PND contiene varios artículos para incentivar el emprendimiento. “Hay una serie de iniciativas para reducir las barreras de quienes quieren crear empresas, se da oportunidades de generar empleo y aumentar la productividad”, señaló en los micrófonos de Caracol Radio.

Mejía se mostró en desacuerdo con el artículo de subir los aranceles, ya que podrían generar sobrecostos en las confecciones que hacen parte fundamental de la canasta familiar. “Es un Plan Nacional de Desarrollo con algunos artículos muy polémicos, pero es mayoritariamente favorable y afecta de manera positiva el bolsillo de los colombianos”, puntualizó Mejía.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses