Pensionados y adultos mayores, una población que ahorra a largo plazo


15 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las personas de 75 años en adelante son las que sienten un mayor gusto al ahorro. De igual manera, algunos empiezan a perder el temor a la banca digital aunque persisten ciertos mitos.

Los adultos mayores son una población que tiene una dinámica económica particular, ya que la tercera edad está creciendo a un ritmo importante, sin embargo no sucede lo mismo con el número de personas que cotizan al sistema y tienen un trabajo formal.

El Banco Caja Social realizó un análisis sobre los pensionados y los adultos mayores, encontrando que son una población con tendencia al ahorro. Algo que llama la atención es que el 68 % de los clientes pensionados del banco ya usan tarjeta débito, mientras el 32 % restante todavía tiene talonario, pero la tendencia evidencia que las tarjetas están empezando a ganar la ‘pelea’ y se va disminuyendo el temor para emplear medios electrónicos.

«Por ejemplo, los días de mayor movimiento en las cuentas de pensionados es cuando se hacen los abonos de pensión, es decir, los últimos días del mes y los tres primeros es cuando se hacen la mayor cantidad de retiros. Esto demuestra que aún está vigente el mito aquel de que si no se retira el dinero los días siguientes al abono se va a bloquear o inactivar la cuenta, temiendo quedarse sin efectivo», indica la entidad.

Allí es importante conocer que para que se bloquee o inactive la cuenta deben pasar al menos seis meses sin que se registre ningún movimiento, también debe saberse que los abonos realizados por las entidades de pensión se consideran movimientos financieros y no se congela la cuenta, así no hagan ningún retiro.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Tips para ahorrar de manera eficaz en el nuevo año

Fuente: Banco Caja Social.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 agosto, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: