Plazos para presentar declaración de precios de transferencia inician el 7 de julio


2 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El 7 de julio de 2020 inician los vencimientos para que los contribuyentes obligados presenten la declaración del régimen de precios de transferencia.

La Dian informó que ya están disponibles los sistemas informáticos para la presentación de la declaración y documentación comprobatoria correspondiente a los vencimientos del año gravable 2019.

La Subdirección de Gestión de Fiscalización Internacional informa a los contribuyentes obligados al régimen de precios de transferencia, que:

  • El prevalidador para el año gravable 2019, se encuentra disponible para ser descargado desde el portal de la DIAN en el siguiente enlace: https://www.dian.gov.co/Transaccional/Paginas/Prevalidadores.aspx, luego debe dar clic en la opción “Prevalidador Impuestos» y allí en el nombre “Precios de Transferencia (Año gravable 2019) Versión 3.2.0-20.»
  • El sistema informático para la presentación de la Declaración Informativa de Precios de Transferencia Formulario 120 y el Formato 1125 Versión 13 para el año gravable 2019 se encuentra disponible.
  • Respecto a la documentación comprobatoria se encuentra disponible el Sistema Informático para el envío del Informe Local con el código de formato – 1729 Versión 8 para el año gravable 2019. En el caso del Informe Maestro si bien los vencimientos son en el mes de diciembre, igualmente el sistema ya se encuentra disponible para que los contribuyentes puedan enviarlo con el código de formato 5231 Versión 2 para el año gravable 2019.

Para los vencimientos correspondientes a la vigencia fiscal del año gravable 2019, que van del 7 de julio al 21 de julio de 2020, las consultas y atención a los usuarios se realizarán únicamente a través del buzón electrónico: preciostransferencia@dian.gov.co.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Normas Internacionales de Sostenibilidad: ¿cómo está el panorama para su implementación en Colombia?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: