Presidente de Colombia afirma que Ley de crecimiento económico no afectará la clase media


Presidente de Colombia afirma que Ley de crecimiento económico no afectará la clase media

Iván Duque ha dicho que no es cierto que la clase media colombiana se verá afectada por los impuestos de la reforma tributaria.

Luego de que el Comité del Paro anunciara que en el próximo debate de la reforma tributaria o Ley de crecimiento económico en el Congreso planea tomarse Bogotá, el presidente Iván Duque defendió la iniciativa, ya aprobada en primer debate.

“Algunos decían que la ley de crecimiento económico iba a afectar a la clase media. Eso no es cierto. Ahí no se le está aumentando ningún impuesto a la clase media colombiana», dijo Duque.

El presidente de Colombia dijo que el mejor espejo es la ley que está vigente, donde se aumentaron los tributos a las personas naturales con ingresos mensuales superiores a los 40 millones de pesos.

El mandatario agregó que lo que busca el Gobierno es corregir el problema de la tasa efectiva de tributación para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Negó que esta medida pretenda favorecer a las personas con mayores ingresos.

Hernando Bermúdez Gómez
Las publicaciones “Contrapartida” son escritas por miembros de la comunidad académica del Departamento de Ciencias Contables de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito