Presidente de Colombia afirma que Ley de crecimiento económico no afectará la clase media


6 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Iván Duque ha dicho que no es cierto que la clase media colombiana se verá afectada por los impuestos de la reforma tributaria.

Luego de que el Comité del Paro anunciara que en el próximo debate de la reforma tributaria o Ley de crecimiento económico en el Congreso planea tomarse Bogotá, el presidente Iván Duque defendió la iniciativa, ya aprobada en primer debate.

“Algunos decían que la ley de crecimiento económico iba a afectar a la clase media. Eso no es cierto. Ahí no se le está aumentando ningún impuesto a la clase media colombiana», dijo Duque.

El presidente de Colombia dijo que el mejor espejo es la ley que está vigente, donde se aumentaron los tributos a las personas naturales con ingresos mensuales superiores a los 40 millones de pesos.

El mandatario agregó que lo que busca el Gobierno es corregir el problema de la tasa efectiva de tributación para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Negó que esta medida pretenda favorecer a las personas con mayores ingresos.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria debe aumentar ingresos al menos en un 1,5 % del PIB

Así te actualizaremos:

Nuestros productos