Presidente de Colombia no aseguró reforma pensional para este año


Iván Duque señaló que la discusión sobre cómo podría ser una posible reforma pensional en el país necesita mayor análisis, por lo que no aseguró que dicho proceso sucederá este año.

A su vez, insistió en que la prioridad es aumentar la cobertura, por lo que insistió en que lo que se trabajará no será una reforma pensional, sino una «herramienta general de protección a la vejez» e insistió en que lo más importante no es aumentar la edad de jubilación, ni la contribución.

Aseveró además que no acabará a Colpensiones, sino que, por el contrario, la entidad se ha fortalecido en servicios, como el de las afiliaciones online.

En cuanto al desempleo, Duque insistió en que la inversión que se está haciendo actualmente tendrá un efecto en la creación de nuevos puestos de trabajo en los próximos meses, lo que ayudaría a reducir la tasa que en 2019 alcanzó 10,5%, la cifra más alta en ocho años.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito