Presidente del Senado destacó tres bondades de la reforma tributaria


Norma beneficia a 500 mil jóvenes, que van a tener la posibilidad de un empleo formal, con prestaciones sociales, por medio de un subsidio del 25 %, que recibirán los empleadores.

“Esta reforma tributaria, sin lugar a dudas, es una de las más importante de los últimos años”, así lo afirmó el presidente del Senado, Juan Diego Gómez

El legislador perteneciente al Partido Conservador, destacó que en la reforma tributaria, Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, por primera vez Colombia tiene una destinación específica y un gran impacto social.

El congresista resaltó tres aspectos fundamentales de la Reforma Fiscal: “el primero es que convierte en programa de Estado, la matricula Cero, que beneficia a 700 mil jóvenes, de estratos 1,2 y 3 en el territorio nacional”.

El presidente agregó: “la norma beneficia también a 500 mil jóvenes, que van a tener la posibilidad de un empleo formal, con prestaciones sociales, por medio de un subsidio del 25 %, que recibirán los empresarios que los contraten”.

Así mismo aseveró que “esta Ley trae un gran programa, que es lograr el ingreso solidario, que ha sido un gran discurso de algunos sectores políticos, pero, que en este Gobierno, ha sido una realidad. Esa renta básica de emergencia, que reciben 4.1 millones de hogares en el día de hoy, y que aspiramos en esta reforma tributaria darle sostenibilidad en el tiempo”.

El congresista también destacó el tema ambiental, “se dio en uno de los artículos nuevos, donde se fortalece la estrategia de pago, por servicio ambientales, con enfoque territorial, que nos permitirá tener una política, para decidir en la protección de la Amazonía y adicionalmente, cumplir esa gran meta de la reforestación de 180 millones de árboles”.

Finalmente, el presidente del Senado señaló: «tenemos el mensaje ambiental y el de llevar esos recursos a los hogares retirados del país, a las zonas periféricas y a los hogares de menos recursos. Por esa razón en el Congreso con la colaboración de las comisiones económicas y de la corporación en general, hemos hecho posible, que estos programas sean una realidad y que esta ley, hoy les solucione muchos problemas a los hogares más vulnerables del país”.

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Empleo en plataformas digitales: su funcionamiento y el perfil de quienes usan esta alternativa
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención