Procedimientos que deben llevarse a cabo en una auditoría forense

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 17 enero, 2019

Procedimientos que deben llevarse a cabo en una auditoría forense

La auditoría forense tiene por objetivo reconstruir los eventos financieros ya ocurridos, es decir, está encaminada a presentar evidencias y/o pruebas a los jueces, razón por la cual constituye una herramienta útil para la detección de comportamientos delictivos en las organizaciones.

La auditoría financiera tiene como propósito hacer un análisis de todos aquellos documentos de la organización, pública y/o privada, que permitan determinar su estado financiero y el resultado de sus operaciones.

Por su parte, la auditoría forense se enfoca en el hallazgo, recolección y análisis de documentos de la organización, que le permitan reconstruir los hechos económicos ya ocurridos. De esta manera, conforma una importante línea de auditoría, dado que por medio de esta es posible detectar actos de corrupción y demás comportamientos delictivos que puedan afectar la operación de la organización.

Teniendo en cuenta que la auditoría forense toma cada vez más fuerza debido a los constantes hechos de corrupción que acechan a las organizaciones, se hace indispensable que tanto empresarios como todos los profesionales contables conozcan la utilidad de este tipo de auditoría y profundicen en los procedimientos adecuados para aplicarla correctamente. Por esta razón, te invitamos a adquirir a través de la Suscripción Platino la sesión de actualización: Aspectos importantes en la aplicación de la auditoría forense.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…