Proponen aplazar pago de prima de junio para diciembre


11 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el punto de vista de Alberto Echavarría, de la Andi, los flujos de cada de las empresas se extenderían y se protegerían empleos.

Alberto Echavarría, vicepresidente de asuntos jurídicos de la Andi, señaló que pago de la prima de junio se haga en diciembre. “Estas medidas apuntan a conservar los empleos. Aplazar, entonces, el pago de la prima de servicios por 180 días, es una de ellas”, dijo durante un foro económico virtual liderado por el Congreso de la República.

“No es que se quiten derechos de los trabajadores, pero pueden aceptar que se aplacen los pagos para permitir que los flujos de caja de las empresas se extiendan en el tiempo y permitan preservar trabajos”, explicó.

Echavarría aclaró que con esta propuesta no se busca afectar los derechos de los empleados, pero que, para superar “la situación crítica que vive el país, todos debemos aportar: Gobierno, empresarios, trabajadores”.

TAMBIÉN LEE:   Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME-: ¿cuánto dinero se ha invertido por la pandemia? ¿cuánto hace falta?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: