Reforma debe estar encaminada para que paguen los que más tienen: Partido de La U


12 julio, 2021

Desde el partido político consideran que deben ser los ricos y las empresas que más tengan recursos los que deban pagar el componente tributario propuesto.

A través de su cuenta de Twitter, el Partido de La U fijó su postura sobre la reforma tributaria. Dilian Francisca Toro, su directora, dio a conocer algunas propuestas que tienen sobre el tema tributario.

Señaló que entiende que la situación económica del país requiere de fuentes que financien una reforma fiscal, pero considera que deben ser los ricos y las empresas que más tengan recursos, quienes deben pagarla.

“Esta reforma debe estar encaminada para que paguen los que más tienen; por eso, se debe mantener el impuesto al patrimonio mínimo hasta el año 2026, extendiéndolo a personas jurídicas y aumentar la sobretasa a las entidades financieras para poder garantizar la red de protección social de los más pobres, incluyendo a las mujeres cuidadoras dentro del ingreso solidario”, dijo.

Agregó que, el Estado deberá incentivar a las medianas y pequeñas empresas para reactivar la economía, asumir la seguridad social de jóvenes y mujeres para que las empresas los incorporen nuevamente al mercado laboral, por ser los grupos más afectados en esta pandemia.

«Es el momento de hacer una amnistía en intereses y sanciones para los contribuyentes. Esta amnistía podría tener vigencia hasta el 2022, la cual consistiría en la disminución de intereses del 100 % y 90 % de las sanciones para los contribuyentes que cancelen la totalidad de las obligaciones en mora reconocidas a diciembre 31 de 2020», explicó.

También propone disminuir la tarifa general del IVA al 18 % para que se compense el día sin IVA, y este último se pueda eliminar.

TAMBIÉN LEE:   Recaudo tributario de este año superará la meta inicial: ministro de Hacienda

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 julio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: