Reporte de activo en declaración de activos en el exterior sobre el cual recae deuda


26 mayo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿Por qué valor se debe presentar en la declaración de activos en el exterior un activo sobre el cual recae una deuda?

Resuelta 11 de Mayo  de 2017

El Dr. Diego Guevara expone que para dar respuesta al interrogante se debe estudiar lo dispuesto en el artículo 607 del ET:

“Art. 607. Contenido de la declaración anual de activos en el exterior.

**-Adicionado- A partir de año gravable 2015, los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios sujetos a este impuesto respecto de sus ingresos de fuente nacional y extranjera, y de SL patrimonio poseído dentro y fuera del país, que posean activos en el exterior de cualquier naturaleza, estarán obligados a presentar la declaración anual de activos en el exterior cuye contenido será el siguiente:

  1. El formulario que para el efecto ordene la UAE Dirección de Impuestos y Aduana, Nacionales -DIAN debidamente diligenciado.
  2. La información necesaria para la identificación del contribuyente.
  3. La discriminación, el valor patrimonial, la jurisdicción donde estén localizados, la naturaleza y el tipo de todos los activos poseídos a 1 de enero de cada año cuyo valor patrimonial sea superior a 3.580 UVT.
  4. Los activos poseídos a 1 de enero de cada año que no cumplan con el límite señalado en el numeral anterior, deberán declararse de manera agregada de acuerde con la jurisdicción donde estén localizados, por su valor patrimonial.
  5. La firma de quien cumpla el deber formal de declarar.”
TAMBIÉN LEE:   Obligación de elaborar documento soporte en compras a los no obligados a facturar

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 mayo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: