Superfinanciera lanza alerta frente a falsos prestamistas


9 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cuatro firmas se están presentando como prestamistas y no hacen parte de las entidades vigiladas por esta superintendencia.

La Superintendencia Financiera de Colombia -SFC – ha advertido a la ciudadanía que las firmas Tu Crédito Aliado, Financiera Credinversiones, Interés Financiero e Inversiones Majoca, no están sometidas a su inspección y vigilancia y tampoco cuentan con aval alguno por parte de este organismo de control.

En un comunicado de prensa, la entidad describe las actividades que está realizando cada una de las anteriores firmas.

La actividad irregular que adelantan estas firmas encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas ya que, generalmente, exigen dinero como requisito previo para desembolsar supuestos créditos argumentando diferentes conceptos y utilizando incluso documentos alterados con información falsa.

El ofrecimiento de estos préstamos se realiza de manera impersonal y sin solicitar mayores requisitos con el único fin de estafar a la ciudadanía y apropiarse de sus recursos.

La entidad ha recordado que la ciudadanía puede consultar la lista general de entidades vigiladas por esta superintendencia en la sección industrias supervisadas en el sitio web www.superfinanciera.gov.co.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   CTCP presentó proyecto de decreto reglamentario de la revisoría fiscal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace