Supersociedades participa en el grupo de trabajo de la OCDE sobre soborno transnacional


La Supersociedades avanza en la consecución de acuerdos internacionales, en alianza con la OCDE, con el objetivo de prevenir los riesgos de soborno transnacional.

En París, Francia, se viene desarrollando la sesión del Grupo de Trabajo Anti-Cohecho de la OCDE y la reunión de investigadores de soborno transnacional, evento en el que la Supersociedades es uno de los actores más relevantes por ser la entidad que investiga y sanciona a las personas jurídicas por este tipo de conductas en el país.

En el marco de esta misión, el superintendente sostuvo una reunión con la Embajadora de Colombia ante la OCDE, Adriana Mejía, para articular acciones de la Supersociedades, así como establecer mecanismos que permitan generar herramientas efectivas ante los desafíos en materia de prevención e investigación del soborno transnacional.

«Este es un escenario que fortalece la colaboración internacional, como mecanismo indispensable para combatir la corrupción, dado que la búsqueda de evidencias que prueben el soborno transnacional exige la colaboración entre diferentes jurisdicciones», dice el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

La participación de la Supersociedades permitirá prepararnos para la siguiente fase de monitoreo o evaluación de la implementación de la convención para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la OCDE.

Con lo anterior, la entidad busca celebrar acuerdos internacionales para prevenir conductas desiguales o prácticas corruptas para trabajar en la promoción de Programas de Transparencia y Ética Empresarial y prevención del soborno transnacional con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fuente: Supersociedades.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito