Tarifas de energía de todos los colombianos subirían a consecuencia del PND


31 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Presidente de Asocodis afirma que habrá un incremento generalizado de las tarifas de energía por la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

José Camilo Manzur, presidente de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica -Asocodis-, es inminente que haya un incremento generalizado en las tarifas de energía gracias a la aprobación en el PND de nuevos cobros por contribuciones a las empresas del sector.

El dirigente gremial destacó que estos cobros se verán reflejados en la tarifa del usuario final, ya que el impacto de estas nuevas contribuciones se sumaría a la sobretasa a la energía de 4 pesos por kilovatio para los estratos 4, 5 y 6, medida que fue acogida por el Congreso de la República para darle solución a la crisis de Electricaribe.

«Es cierto que el impacto dependerá de los presupuestos que presenten estas entidades, pero si se va a los valores máximos que permite la ley, el impacto podría ser mucho mayor que los cuatro pesos por kilovatio», sostuvo Manzur.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Así te actualizaremos:

Nuestros productos