Tratamiento contable de las propiedades de inversión

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 7 enero, 2019

Tratamiento contable de las propiedades de inversión

Los Estándares Internacionales permiten que las propiedades de inversión, además de ser medidas a través del modelo del costo, puedan ser medidas al valor razonable. La sección 16 del Estándar para Pymes establece los lineamientos sobre los cuales deberá realizarse su reconocimiento.

Las propiedades de inversión son bienes inmuebles (como terrenos o edificios) destinados exclusivamente para el alquiler o generación de valorizaciones. De esta manera, bajo la aplicación de los nuevos marcos normativos, específicamente en el Estándar para Pymes, se establece que se puede realizar la medición de este tipo de partidas con base en su valor razonable, siempre y cuando su valor pueda ser medido de forma fiable sin incurrir en un esfuerzo o costo desproporcionado. Sin embargo, es importante precisar que dichas mediciones a valor razonable no tendrán efectos fiscales, de conformidad con lo establecido en el parágrafo 1 del artículo 69 del ET.

Con el fin de que conozcas de manera práctica cómo se aplica la sección 16 del Estándar para Pymes en lo que atañe a la medición, reconocimiento y revelación de las propiedades de inversión, por medio de la Suscripción Platino hemos preparado la sesión de actualización: Propiedades de inversión bajo la aplicación de la sección 16 del Estándar para Pymes,impartida por nuestro conferencista, el Dr. Juan David Maya, contador público y líder de investigación en Estándares Internacionales de nuestro portal.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…