UGPP destacó logros alcanzados con programas para proteger y generar empleo en Colombia


La UGPP presentó algunas cifras donde refleja lo que ha logrado respecto a los programas creados a través de la reforma tributaria que buscan proteger y crear empleo en nuestro país.

La UGPP destacó que el año se cierra de forma positiva gracias a los logros obtenidos con la protección y generación de nuevos empleos en el país, a través de la Ley 2155 de 2021, reforma tributaria.

La entidad destaca programas como: ayuda para empresas con máximo 50 trabajadores en el Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-; apoyo para empleadores que generaran nuevos empleos, tanto de jóvenes entre 18 y 28 años como de mujeres y hombres mayores de 28 años; y el apoyo a las empresas afectadas por el paro nacional.

«Con estos nuevos matices, y sumado a lo hecho en 2020, el Gobierno nacional suma más de $7 billones destinados a la protección de los ingresos de los trabajadores y sus familias en medio de la crisis generada a causa de la pandemia del COVID-19», indica la entidad.

Estos recursos han permitido que los empleadores mantuvieran vinculados a sus trabajadores y que además contaran con un estímulo económico para abrir nuevas oportunidades laborales, vinculando a más personas a sus nóminas de manera formal, es decir, con contratos de trabajo que garanticen su protección en salud, pensión y riesgos laborales.

Con un esquema sencillo y dinámico de postulaciones a través de las entidades financieras, se abrió la puerta para que los empleadores tuvieran un apoyo económico fundamental para dinamizar sus actividades económicas.

El seguimiento de los aportes realizados al Sistema de la Protección Social por los empleadores, personas naturales o jurídicas, a través de la PILA, permitieron a la UGPP revisar con rapidez aspectos fundamentales para acceder a los programas.

TAMBIÉN LEE:   Dian explicó a proveedores tecnológicos cómo será la contingencia especial para Días sin IVA

La Directora General (e) de la UGPP, Ana María Cadena Ruíz, destacó que: “los programas de apoyo al empleo formal han demostrado que en Colombia Ser Formal Paga. Más de 140 mil empleadores que durante años han realizado adecuadamente las cotizaciones a sus trabajadores hoy pueden recibir el apoyo del estado, aliviando su situación en momentos de la más dura crisis”.

Fuente: UGPP.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención