Universidades de la Costa Atlántica trabajarán en la Mesa Regional de Educación de la Contaduría Pública


La instalación de la mesa permitirá afianzar el esquema de trabajo permanente de las entidades educativas y así cumplir los objetivos descritos en la Ley 1314 de 2019.

A través del liderazgo del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, se han convocado a representantes de 40 programas educativos de la profesión. El objetivo: trabajar en propuestas que permitan alinear la oferta a los requerimientos de las empresas y las mejores prácticas y estándares internacionales.

El viernes 14 de junio de 2019 se formalizará en Barranquilla la instalación de la Mesa Regional de Educación de la Zona Caribe Norte. La instalación de esta mesa permitirá consolidar un esquema de trabajo permanente de las entidades educativas en torno al cumplimento de objetivos que están descritos en la Ley 1314 de 2019:

  • Promover el proceso de divulgación, conocimiento y comprensión de los procesos de convergencia de las normas de contabilidad, información financiera y aseguramiento de la información en referencia con los estándares internacionales.
  • Definir procesos de mejora de la oferta de los pensum actuales para que estén alineados con las demandas de las empresas del sector privado del país y los estándares internacionales referidos en las Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF- y las Normas de Aseguramiento de la Información, .

En esta reunión se definirán tanto el plan de trabajo, los grupos estudio y las temáticas a abordar para cumplir con los propósitos establecidos. Se espera que en el transcurso del presente año, la mesa regional sesione tres veces más.

Fuente: CTCP.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención