Utilidades del sistema financiero hasta febrero fueron de 16,6 billones de pesos


15 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entidades financieras obtuvieron resultados acumulados de 3 billones de pesos. Establecimientos de crédito generaron un mayor aporte por 1,9 billones en el período.

La Superfinanciera reveló hoy las cifras del sistema financiero con cierre a febrero, en las cuales se resaltó que las utilidades acumuladas hasta febrero fueron de 16,6 billones de pesos, lo que representó una variación de 16,8 billones respecto a las utilidades de febrero de 2018.

Las entidades financieras obtuvieron resultados acumulados de 3 billones de pesos, siendo los establecimientos de crédito los que generaron un mayor aporte por 1,9 billones en el período, seguidos de las Instituciones Oficiales Especiales con 427.900 millones y las aseguradoras con 307.400 millones.

Así mismo los resultados acumulados de los recursos de terceros administrados ascendieron a 13,6 billones de pesos y según el informe de la entidad fueron explicados principalmente por los fondos de pensiones y cesantías que logran 8,9 billones y por los fondos administrados por sociedades fiduciarias con 3,7 billones.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace