UVR al 31 de diciembre de 2020


8 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Banco de la República es el encargado de certificar el valor de la unidad de valor real –UVR– que opera en el país para efectos de calcular el costo de ciertos créditos de vivienda.

Conoce aquí el valor con el que este indicador cerró en el año 2020.

La unidad de valor real –UVR– es una unidad de cuenta (unidad monetaria de existencia no física) que refleja el poder adquisitivo de la moneda, tomando como base únicamente la variación del índice de precios al consumidor –IPC– durante el mes calendario inmediatamente anterior al mes del inicio del período de cálculo, cuya certificación le corresponde al Banco de la República.

Esta medida es utilizada en Colombia para calcular el costo de los créditos de vivienda, permitiendo a las entidades financieras mantener el poder adquisitivo del dinero prestado, razón por la cual los valores de la UVR deben ser diarios, puesto que los desembolsos de créditos hipotecarios y el pago de cuotas de vivienda pueden darse en este tipo de periodicidad.

En este sentido, según certificación del Banco de la República, la UVR cerró el año 2020 en $275,0626, representando un aumento del 1,61 % con relación al cierre del 2019 cuando la medida se cotizó en $270,7132.

 

TAMBIÉN LEE:   Comité nacional para la reforma de la revisoría fiscal fue constituido

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace