¿Ya estás comunicando las cuestiones clave en tu informe de auditoría?


22 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde enero 1 de 2019 son aplicables las modificaciones introducidas por el Decreto 2170 de 2017 al marco técnico normativo de las Normas de Aseguramiento de la Información, como, por ejemplo, la incorporación de la NIA 701. Conozca de qué se trata esta norma y cómo impacta su informe de auditoría.

Cuando se habla de cuestiones clave de auditoría se hace referencia a las situaciones que, de acuerdo con el juicio profesional del auditor, tienen mayor significatividad en la auditoría de los estados financieros. Es decir, han requerido de una atención representativa.

La NIA 701, introducida a las Normas de Aseguramiento de la Información a –NAI– través del Decreto 2170 de 2017, establece lineamientos sobre una nueva estructura del informe de auditoría, la cual consiste en la comunicación de las cuestiones clave de auditoría que hayan sido determinadas por el auditor o revisor fiscal en el ejercicio de su labor.

Con el propósito de que conozcas en detalle todos los aspectos que se derivan de la aplicación de esta norma, como, por ejemplo, su alcance en la opinión del auditor, cómo elaborar estas cuestiones clave y la estructura general del informe, te invitamos a adquirir nuestra Suscripción Platino, mediante la cual tendrás acceso a la sesión de actualización Impacto de la NIA 701 en el informe del auditor y el revisor fiscal, cuyo contenido es impartido por el Dr. Roberto Valencia Aguirre, contador público, especialista en finanzas corporativas, con certificación en Normas Internacionales de Información Financiera y certificación internacional en Normas de Auditoría, quien desde su amplia experiencia compartirá los elementos necesarios para que cumplas con tu labor de la mejor manera.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Auditoría del mañana: características y beneficios

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, sesiones relacionadas con las categorías de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos