14 firmas colombianas fueron certificadas en calidad para exportar


29 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hasta el 8 de noviembre está abierta la convocatoria de la cuarta versión del programa, que este año amplió los recursos hasta los $2.648 millones.

Vender paracaídas de frenado para aviones militares a Estados Unidos o tapizados especiales para aviones comerciales a multinacionales como Airbus, hoy es posible. Esto, gracias a Calidad para Exportar, programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, con el que se cofinancia hasta el 70 % de los procesos que deben realizar las empresas para obtener esa clase de certificaciones para acceder a mercados internacionales.

“Las certificaciones de calidad son la llave de acceso para llegar a mercados externos y una herramienta importante para diversificar la canasta exportadora colombiana. El programa Calidad para Exportar aporta a la meta que se ha trazado el Gobierno Nacional de alcanzar ventas externas de productos no minero energéticos por US$27.000 millones para el año 2022”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que “análisis de la entidad indican que 6 de cada 10 empresas consideran que no tener certificaciones de sus productos o procesos les ha impedido exportar o incrementar sus ventas. Por eso el programa está diseñado para atender ese desafío. Este año tenemos abierta hasta el 8 de noviembre la convocatoria para la cuarta versión y ampliamos los recursos hasta los $2.648 millones”.

Fuente: MinCIT.

TAMBIÉN LEE:   Colombia superó los 209.000 teletrabajadores en 2020

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: