209.174 empresas ya han sido autorizadas para volver a sus actividades


8 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con corte al 3 de julio de 2020, más de 209.000 empresas de manufactura, comercio y servicios ya han sido autorizadas para reiniciar sus operaciones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció los avances en el proceso de reapertura económica, mediante el reporte de las empresas pertenecientes a los sectores de manufactura, comercio y servicios que han sido autorizadas por el Gobierno nacional para retomar sus labores.

En esta ocasión, el balance cuenta con el reporte de seis nuevas administraciones municipales y distritales, para un total de 286 administraciones en las que 238.734 compañías han solicitado autorización y validación de los protocolos de bioseguridad.

Con corte al viernes 3 de julio, 209.174 firmas han sido autorizadas para volver a sus actividades, de las cuales, el 48,3 % pertenecen al sector comercio, 30,9 % a servicios y 20,8 % a manufacturas.

El ministro José Manuel Restrepo destacó el compromiso de los empresarios y las autoridades locales en el proceso de reactivación: “es evidente el interés de las empresas por adoptar las medidas de bioseguridad, que ha permitido facilitar el proceso de reactivación económica y el trabajo de las autoridades locales que, con estricto control y vigilancia, han estado permitiendo que cada semana más compañías puedan retomar sus operaciones de una forma segura”.

Así mismo, señaló que “la prueba de la importancia del compromiso de autocuidado entre todos es que el 98 % de las firmas que han sido autorizadas hasta el momento son mipymes”.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

TAMBIÉN LEE:   Agencias de viajes recibirían $22 mil millones si se aprueba extensión del Paef

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: