211 productos del sector salud quedan exentos del IVA


16 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Decreto certifica que elementos como tapabocas, mascarillas y trajes de bioprotección, gasas, alcohol, jabones, entre otros, quedan exentos de IVA.

Mediante el Decreto Ley 551 del 15 de abril de 2020, el Gobierno Nacional tomó la decisión extraordinaria de eliminar el pago del IVA a varios productos médicos.

La medida adoptada facilitará la adquisición por parte del sistema de salud de 211 productos listados en el decreto para seguir combatiendo el COVID-19.

Se trata de elementos como tapabocas, mascarillas, trajes de bioprotección, gel antibacterial, entre otros.

Para efectos de la aplicación de la exención del IVA, el artículo 2 del decreto explica el procedimiento que se deberá cumplir.

Si hay incumplimiento de las condiciones y requisitos esto dará a la inaplicación del tratamiento tributario de bienes exentos del IVA en la importación y en las ventas en Colombia de los bienes que trata este decreto. Por lo tanto, la importación y/o venta, según el caso, estará sujeta al tratamiento tributario según las disposiciones del ET.

TAMBIÉN LEE:   "El régimen de prima media, administrado por Colpensiones, es obsoleto"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: