Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En lo corrido de 2018 a las universidades se les han concedido 20 patentes


Actualizado: 5 marzo, 2018 (hace 6 años)

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que las universidades e instituciones de educación superior en Colombia siguen liderando el ranking de solicitudes de patentes.

Lo anterior, según el superintendente, Pablo Felipe Robledo, se fundamenta en el crecimiento acelerado de los últimos años en cuanto a innovación.

Al respecto, la SIC destacó que en lo que va corrido de 2018 se han concedido 20 patentes a universidades, de las cuáles nueve son del campo de la Mecánica; cinco en Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; tres en Procesos Químicos; y otras tres en Productos Biológicos.

La Superindustria, además, destacó el crecimiento de solicitudes que registraron las universidades respecto a 2016 y 2017 y, según Mónica Andrea Ramírez Hinestroza, superintendente delegada para la propiedad industrial, las solicitudes de patentes de nacionales en 2017 fue de 25 % de parte de las Instituciones de Educación Superior, teniendo un incremento de 10 %, con respecto a 2016.

Fuente: asuntoslegales.com.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,