Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colombia descendió en el índice de libertad económica por culpa de la corrupción


Actualizado: 12 abril, 2019 (hace 5 años)

El país cayó siete posiciones frente al 2018. Ubicándose así en el puesto 49 de este ranking que evalúa a 186 países. Crisis de la rama judicial y falta de transparencia pasaron cuenta de cobro.

Colombia cayó siete posiciones en el índice de libertad económica 2019, realizado por The Heritage Foundation, en comparación con el informe del 2018, ubicándose en el puesto 49. El ranking hace una clasificación según la libertad económica en cada país de la siguiente forma: países libres, mayoritariamente libres, moderadamente libres, mayoritariamente no libres y reprimidos.

Además de esto, tiene en cuenta factores como el Estado de derecho, el tamaño del Gobierno, la eficiencia normativa y la apertura de mercados.

Para Daniel Raisbeck, director del Centro de Innovación de la Universidad La Gran Colombia, sostiene que uno de los factores que afectaron negativamente el comportamiento del país en esta medición fueron la crisis que atraviesa la rama judicial, la falta de transparencia, la corrupción y la inseguridad jurídica para los inversionistas.

Fuente: Panam Post.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,