Andi: si reforma tributaria se aprueba como está, afectará la actividad empresarial e inversión futura


Andi: si reforma tributaria se aprueba como está, afectará la actividad empresarial e inversión futura

Para la Andi, Colombia ya pasó por una recién reforma tributaria donde los empresarios asumieron la mayor carga tributaria para aliviar el bolsillo de los colombianos.

Luego de conocer la más reciente propuesta de reforma tributaria, la Asociación Nacional de Industriales -Andi- dejó ver su alta preocupación por el articulado.

A través de un comunicado de prensa, la Andi afirma que el proyecto de ley cambia «significativamente las condiciones del texto que había sido sometido inicialmente a discusión el 8 de agosto por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, (…) consideramos de la mayor importancia que las mismas sean el producto de un debate nacional que permita en forma democrática tomar la mejor decisión para el futuro de Colombia».

Para la Andi, si esta propuesta se llega aprobar como está, afectaría la actividad empresarial y la inversión futura, ya que Colombia ya había pasado por una recién reforma fiscal donde los empresarios asumieron la mayor carga tributaria para aliviar el bolsillo de los colombianos luego de los efectos económicos de la pandemia.

El gremio manifestó que el Ministerio de Hacienda no acogió las observaciones de los empresarios.

«Muchos hicimos un gran esfuerzo por tratar de transmitir la preocupación de economistas, empresarios y empresas por el efecto que se pudiera producir sobre la actividad económica, la generación de empleo y la inversión en el país, pero infortunadamente sentimos que no ha tenido resonancia la gravedad de los efectos que habrá sobre la economía y las familias colombianas. A pesar de que, si hay algunos cambios y ajustes frente a la propuesta inicial, hoy debemos decirle al país que de aprobarse esta reforma el efecto sobre el empleo y las familias colombianas será lamentable, y todos debemos ser conscientes de esa realidad», dice el comunicado.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito