Aseguradoras ya pueden ofrecer la póliza AntiSpace


4 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superfinanciera emitió una circular en la cual creó el ramo para que desde ya las empresas aseguradoras puedan ofrecer en su portafolio de servicios la póliza AntiSpace.

Esta era una de las medidas reglamentarias que estaba esperando el gremio asegurador y el constructor para que las compañías de ambos sectores tengan mayor certidumbre jurídica. En febrero de este año, el Ministerio de Vivienda reglamentó mediante el Decreto 282 de 2019 la Ley AntiSpace, que surgió a partir del colapso de ese edificio en Medellín en 2013 como una iniciativa para proteger a los compradores de vivienda nueva en caso de un fallo estructural de la edificación.

Uno de los mecanismos consistió en crear una póliza obligatoria para las empresas constructoras a partir de 2021 y que cobijará por 10 años a quienes adquieran casa o apartamento y tengan fallas en los diseños, vicios en los materiales, o incumplimiento de la norma sismo resistente.

“Esto le permite a las aseguradoras poder ofrecer el seguro decenal. Si bien es cierto que la Ley empieza a regir para todos los constructores de vivienda nueva a partir de 2021, desde hoy las compañías que quieran diferenciarse pueden ofrecerlo, ya no requiere autorización previa de la SFC”, dijo Jorge Castaño, superintendente financiero.

TAMBIÉN LEE:   Mujeres lideran recuperación de empleos entre septiembre y noviembre de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace