Avanza negociación del incremento salarial para el 2021


3 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se conoció el panorama laboral, el cálculo preliminar de la productividad, coyuntura actual y perspectivas económicas que se tienen.

Presidida por el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se reunió la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales -CPCPSL- como antesala a lo que será la negociación del incremento del salario mínimo para el año 2021.

En la reunión se presentó el panorama del mercado laboral colombiano, el cálculo preliminar de la productividad y la coyuntura y perspectivas económicas.

El viceministro de empleo y pensiones, Andrés Felipe Uribe, precisó que los efectos negativos de la pandemia en los niveles de ocupación durante los primeros meses se han revertido de manera significativa, incluyendo la información recientemente reportada por el Dane sobre los meses de septiembre y octubre.

También expuso que el número de cotizantes en PILA, que es el indicador más preciso del empleo formal, se ha venido recuperando paulatinamente con la reactivación económica.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reveló el cálculo preliminar de la productividad propuesta en -0,6 %, al tiempo que explicó la metodología que se utilizó y las variables que se tuvieron en cuenta.

Finalmente, el viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo Zárate, explicó los choques fuertes macroeconómicos que ha generado la crisis por el Covid-19 y los efectos a largo plazo que ha desencadenado.

TAMBIÉN LEE:   Colombia, el quinto mejor país para jubilarse

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace