Bogotá ya superó la meta de recaudo tributario que tenía presupuestado para este año


A una semana de finalizar el año, Bogotá registra un recaudo tributario cercano a $9,95 billones, lo que le permite cumplir desde ya la meta que se había trazado para este año.

La Secretaría de Hacienda Distrital ha indicado que Bogotá registra, hasta esta semana, un recaudo tributario de 9,95 billones de pesos, lo que le permite cumplir con la meta recaudo (100,4 %) y aumentar 8,8 % los ingresos por impuestos frente al 2020.

La actividad productiva en la capital generó por ICA un recaudo histórico superior a 4,2 billones de pesos, para un cumplimiento de la meta anual de 105 %. De igual forma, el impuesto de delineación urbana aumentó en el último año 36 %; el recaudo alcanza 105.500 millones de pesos.

Por impuesto predial, a pesar de estar ‘congelado’ en 2021 gracias al beneficio aprobado por el Concejo de Bogotá, se logró recaudar 3,6 billones de pesos, ligeramente por encima del obtenido el año pasado, mientras vehículos aumenta 11 %; recauda 950.600 millones y supera la meta anual con 111 % de cumplimiento.

“Las nuevas tendencias en la ciudad están respaldadas por una economía que presenta mejores indicadores, con crecimientos del PIB que en el tercer trimestre del año, según el Dane, siguen manteniéndose en dos dígitos en Bogotá (12,4% anual), y con mayores niveles de confianza de hogares y empresas, lo cual afianza la reactivación económica y social de nuestra ciudad”, afirma el Secretario de Hacienda Juan Mauricio Ramírez.

Finalmente, el balance por gestión anti evasión alcanza también resultados históricos con 930 mil millones de pesos de recaudo a la fecha, equivalentes al 137 % de cumplimiento de la meta anual, producto de las acciones efectivas de fiscalización y de cobro emprendidas en el año por las direcciones de Impuestos y de Cobro de la Secretaría de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Para mayo 2022, tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en 10,6 %

Fuente: Secretaría de Hacienda Distrital.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención