Colombianos hacen cuentas para las alzas de enero


29 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el 2021, según el Gobierno nacional muchos incrementos significarán un alivio para el bolsillo porque estarán atados a la UVT del próximo año.

Una vez fijado el salario mínimo para 2021, que subirá 3,5 %, y la inflación anual, que quedaría en 1,9 % según el Banco de la República, el transporte, las multas de tránsito, servicios públicos y ciertos bienes de consumo subirán de precio a principio de año.

Frente a lo anterior, un alivio para el bolsillo, desde el punto de vista del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, es que los incrementos en pagos por infracciones de tránsito, sanciones, tarifas, tasas judiciales y estampillas no se regirán más por el aumento del salario mínimo, sino que estarán atados a la UVT, que será de $36.308 para 2021.

Los primeros días del año siempre están marcados por las alzas en los arriendos, en el transporte, los servicios públicos y en algunos casos en los alimentos y otros bienes, la medicina prepagada.

TAMBIÉN LEE:   Medidas transitorias y temporales caracterizarán la próxima reforma tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace