Con el Paef se le está apostando a proteger el empleo de la mujer colombiana


18 octubre, 2021

Datos de la UGPP muestran que las mujeres han sido las más afectadas durante la emergencia sanitaria.

Con el Paef se otorgará el 50 % de una salario mínimo por cada mujer que tenga en la nómina y esté reportando a través de la Pila.

Andrés Jota Acero, coordinador de fiscalización y capacitación de la UGPP, recuerda en #CharlasConActualícese que la Ley 2155 de 2021 o de reforma tributaria amplió la vigencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-.

Afirma que el Gobierno nacional constantemente estará evaluando el presupuesto y para así ver la disponibilidad de los recursos y ampliar el Paef, incluso hasta diciembre de 2022, lo que es una muy buena noticia porque se estarán monitoreando los recursos y se podría contar con más para ayudar a los empleadores que no han logrado salir de una situación económica crisis.

Dentro de las novedades que presenta este nuevo Paef, destaca Acero en su charla, se destaca que se busca un incentivo adicional para las mujeres. «La idea es decirle a los empleadores que sostengan el empleo para el género femenino», dice.

Datos de la UGPP muestran que las mujeres han sido las más afectadas durante la emergencia sanitaria, por lo que con el Paef se otorgará el 50 % de una salario mínimo por cada mujer que tenga en la nómina y esté reportando a través de la Pila[/pq].

Recuerda que al Paef pueden acceder personas jurídicas; personas naturales empleadoras con dos trabajadores reportados en la Pila de febrero 2020; las cooperativas de trabajo asociado y empresas de servicios temporales.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio laboral sobre el funcionamiento de la UGPP con la Dra. Angie Vargas

De igual manera, entidades sin ánimo de lucro; consorcios y uniones temporales; establecimientos educativos no oficiales con licencia de funcionamiento; patrimonios autónomos declarantes de renta.

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

Por otra parte, te invitamos para que te agendes con las próximas charlas que tendremos. Este es nuestro calendario.

 


 

Así te actualizaremos:

Nuestros productos