Con reforma tributaria se buscaría revivir normalización tributaria


El senador Richard Aguilar, del partido Cambio Radical, reveló cómo van las conversaciones del Gobierno y los congresistas sobre el proyecto de ley de reforma tributaria.

El parlamentario manifestó que luego de revisar 207 proposiciones de diferentes partidos políticos el Gobierno Nacional encontró coincidencia en 12 puntos.

Indicó que estos 12 puntos van a ser desarrollados y dio a conocer cuáles son: «revivir la normalización, eliminar el impuesto al consumo, crear mecanismos de mayor generación de empleo; se va a acelerar el desmonte de la renta presuntiva, quedaría con una tarifa el próximo año del 0,5 % y para el 2021 desaparecería; se crea la comisión de expertos para revisar los beneficios tributarios, una comisión que lideraría el Ministerio de Hacienda conjuntamente con la Dian y el Ministerio del Comercio; por otro lado, se logra incluir el desmonte del componente inflacionario».

Añadió que la idea es que se tenga redactado el articulado para el lunes de la próxima semana y que se tenga la ponencia a más tardar el día martes «para que se apruebe en primer debate la Ley de Crecimiento Económico».

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito