Con reforma tributaria se buscaría revivir normalización tributaria


21 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El senador Richard Aguilar, del partido Cambio Radical, reveló cómo van las conversaciones del Gobierno y los congresistas sobre el proyecto de ley de reforma tributaria.

El parlamentario manifestó que luego de revisar 207 proposiciones de diferentes partidos políticos el Gobierno Nacional encontró coincidencia en 12 puntos.

Indicó que estos 12 puntos van a ser desarrollados y dio a conocer cuáles son: «revivir la normalización, eliminar el impuesto al consumo, crear mecanismos de mayor generación de empleo; se va a acelerar el desmonte de la renta presuntiva, quedaría con una tarifa el próximo año del 0,5 % y para el 2021 desaparecería; se crea la comisión de expertos para revisar los beneficios tributarios, una comisión que lideraría el Ministerio de Hacienda conjuntamente con la Dian y el Ministerio del Comercio; por otro lado, se logra incluir el desmonte del componente inflacionario».

Añadió que la idea es que se tenga redactado el articulado para el lunes de la próxima semana y que se tenga la ponencia a más tardar el día martes «para que se apruebe en primer debate la Ley de Crecimiento Económico».

TAMBIÉN LEE:   Plantilla de los formatos exógena por el año gravable 2020: reportes de los mandatarios

Así te actualizaremos:

Nuestros productos