Conferencia: Auditoría de sistemas aplicada a ciberseguridad


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Francisco Javier Moreno explica la importancia que tiene, para las empresas, invertir en ciberseguridad, y el papel de los auditores frente a los ciberataques.

La ciberseguridad es un conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistema electrónicos.

Los auditores deben estudiar como las legislación futura y existente podría incorporarse potencialmente a los programas de seguridad cibernética. Además, los auditores deben comprender el entorno regulatorio global y las diferencias que pueden existir.

Los auditores deben evaluar si un plan de comunicación y gestión de crisis está en su lugar y claramente comunicado y probado según corresponda. 

Acerca del conferencista

Moreno Diaz es Contador público, magister en administración de empresas, especialista en gerencia y en auditoría de sistemas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos de dirección, asesoría financiera, seguridad social y parafiscales, control de gestión, auditoría interna, docencia universitaria. Coordinador del programa de contaduría de la Fundación Universitaria CAFAM y catedrático universitario de la especialización de revisoría fiscal y auditoría forense de la Universidad Área Andina.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención