Conferencia: Claves para organizar tus finanzas personales


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, José Leonardo Ibarra Nadjar entrega una serie de recomendaciones para lograr unas finanzas personales saludables y llegar a fin de año con los propósitos cumplidos.

El primer paso es entender cuáles son los ingresos y egresos que se tienen, ya que será la base para llevar adelante una planificación financiera mensual, semestral o anual.

Es recomendable que se lleve un registro de ingresos y egresos. En un archivo de Excel se puede crear un presupuesto conformado por tres tipos de columnas: lo que se gana, los gastos y cuáles son las deudas que se tiene. De esta manera se identifica el alcance que puede tener el dinero que se gana y se evita gastar más de lo que se tiene.

La idea de ordenar las deudas es identificar cuáles son las más caras y proponerse una meta para pagarlas y así, reducir ese gasto que consume el capital mensualmente. De esta manera, ese dinero podrá ser usado para pagar el resto de las deudas y, así, poco a poco (más rápido que antes) se irán deshaciendo de esas deudas que aprietan el presupuesto de las personas cada mes.

Acerca del conferencista

El Dr. Ibarra Nadjar es Chief Experience Officer de tyba. Obtuvo su título de pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con un MBA del IE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional de 15 años en organizaciones de Latinoamérica, en las que ha hecho parte de áreas de gestión de activos, administración de riesgos financieros y plataformas fintech.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito