Contabilización de cuentas por pagar por recuperación de costos y gastos


¿Si una entidad va a contabilizar unas cuentas por pagar como recuperación de costos y gastos, qué incidencia tiene tal situación en el reporte de la información financiera de la entidad?

Juan David Maya, contador público, docente y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, expone que un ejemplo para entender mejor la situación planteada por el usuario es el dos entidades que comparten oficinas, pero que organizan el pago de servicios públicos de manera tal que una paga el total de estos y la otra le aporta lo correspondiente a su consumo posteriormente, lo que genera una recuperación de costos o gastos.

En ese sentido, siempre que se trate de acuerdos en los cuales dos entidades comparten ciertos gastos no es recomendable reconocer el gasto completo, sino solo la parte que le corresponde a cada entidad.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 0006 del 11-01-2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención