Contadores valoran roles con proyección, capacitación y buen potencial de ganancias


20 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Auditores y contadores públicos presentan altas tasas de satisfacción al ejercer su trabajo en el Reino Unido.

Los empleadores, por su parte, trabajan en estrategias para retener el talento de sus empleados. El respeto por el personal y las empresas que impulsan el éxito en el mercado llevan las de ganar.

“Un informe realizado por Totaljobs y Universum preguntó a 16.000 trabajadores qué tan satisfechos están con su trabajo y descubrieron que los auditores y contadores tienen el más alto nivel de satisfacción”

Según el artículo de accountancyage.com, La satisfacción laboral más alta entre auditores y contadores, en el Reino Unido tanto la industria de la auditoría como de la contabilidad presentan altas tasas de satisfacción laboral por parte de quienes ejercen estas profesiones.

Un informe realizado por Totaljobs y Universum preguntó a 16.000 trabajadores qué tan satisfechos están con su trabajo y descubrieron que los auditores y contadores tienen el más alto nivel de satisfacción. También son los menos propensos a cambiarse a otro sector / industria.

Los auditores y contadores, según el artículo, estaban en segundo lugar como los más satisfechos con su empleador actual (solo detrás del desarrollo de software / medios digitales), el cuarto con mayor probabilidad de recomendar su empleador actual a un amigo y el segundo más leal a su empleador (detrás de la agricultura, la pesca y la silvicultura).

Alexandra Sydney, directora de Totaljobs, dijo al respecto: “Nuestra investigación muestra que tres firmas de contadores figuran en los primeros 20 rankings de negocios: PWC (9º), Deloitte (14º) y EY (18º). Sabemos que los trabajadores valoran más los roles con una fuerte progresión profesional, capacitación y desarrollo además del buen potencial de ganancias, así como las empresas que impulsan el éxito del mercado y respetan a su personal. El éxito de estos negocios en las clasificaciones es una señal de que están priorizando la inversión en el crecimiento y desarrollo de sus empleados y creando entornos de trabajo que generen lealtad y satisfacción”.

La mitad de los trabajadores buscan en otro lado

Los resultados de la encuesta encontraron que en todos los sectores el 50 % planea cambiar de trabajo en un año.

TAMBIÉN LEE:   Glenif realizará jornadas técnicas virtuales con una nutrida agenda académica

La encuesta también encontró que:

  • 38 % espera moverse en los próximos seis meses.
  • 10 % espera trabajar para el mismo empleador dentro de cuatro años.

Para aquellos que buscan trabajo, la razón más importante fue:

  • Formación profesional y desarrollo (32 %).
  • Progresión profesional (30 %).
  • Es poco probable que crezca en el rol actual (25 %)

«A pesar de la incertidumbre económica, los trabajadores británicos tienen confianza y están dispuestos a buscar en otro lado y cambiar de trabajo para obtener las cosas que quieren de un empleador», dijo Sydney.

En el artículo se asegura que para los empleadores centrados en la retención está claro que el dinero no es el factor clave en la satisfacción laboral. En cambio, un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida, sentirse valorado y tener oportunidades para progresar es lo que mantiene a las personas en un cargo.

Los empleados felices se caracterizan por estar comprometidos, y aunque una caída en la productividad puede costar financieramente a un negocio, no es necesario solucionar los problemas.

«Al atraer nuevas contrataciones, estos son los mismos elementos sobre los que las empresas deben luchar para conseguir el mejor talento”, dice Sydney.

Por su parte, Claes Peyron, gerente de Universum entrega algunos consejos para retener empleados. “En este mercado laboral hiperactivo, los empleadores deberían considerar crear una marca de empleador atractiva que se destaque entre la multitud y así atraer el talento que su negocio realmente necesita».

Las empresas deben tener entre sus prioridades el retener empleados, y para lograrlo pueden adoptar una estrategia en redes sociales donde celebren los éxitos de la compañía, así como mostrar la jornada laboral promedio, e incluso contar historias interesantes sobre las cosas que los definen y distinguen como empleadores.

TAMBIÉN LEE:   Listo el debate "Contadores haciendo política para contadores", la cita es este miércoles 9 de febrero

Material relacionado

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace