Contenido del Informe de revisión información financiera intermedia


1 octubre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El informe que debe generar el auditor en la ejecución de una revisión de información financiera intermedia debe contener los siguientes elementos:

  1. Título apropiado.
  2. Destinatario, según lo requieran las circunstancias del encargo.
  3. Identificación de la información financiera intermedia revisada, incluyendo identificación del título de cada uno de los estados contenidos en los estados financieros completos o condensados, y la fecha y período cubierto por la información financiera intermedia.
  4. Indicar que la información financiera intermedia comprende unos estados financieros completos de propósito general, preparados de acuerdo con un marco normativo contable diseñado para presentar la imagen fiel, una manifestación de que la dirección es responsable de la preparación y presentación de la información financiera intermedia de modo que esta refleje la imagen fiel, de acuerdo con el marco normativo contable aplicable.
  5. En otras circunstancias, una manifestación de que la dirección es responsable de la preparación y presentación de la información financiera intermedia, de acuerdo con el marco normativo contable aplicable.
  6. Una manifestación de que el auditor es responsable de expresar una conclusión sobre la información financiera intermedia basada en su revisión.
  7. Una manifestación de que la revisión de la información financiera intermedia se realizó de acuerdo con la NITR 2410 “Revisión de Información Intermedia Realizada por el Auditor Independiente de la Entidad” y una manifestación de que esta revisión consiste en realizar preguntas, principalmente a las personas responsables de los asuntos contables y financieros, así como en aplicar procedimientos analíticos y otros procedimientos de revisión.
  8. Una manifestación de que una revisión tiene un alcance sustancialmente menos que una auditoría realizada de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría y, en consecuencia, no permite al auditor obtener seguridad de que haya llegado a conocer todos los asuntos importantes que pudieran identificarse en una auditoría y que, por tanto, no se expresa ninguna opinión de auditoría.
  9. Indicar que la información financiera intermedia comprende unos estados financieros completos de propósito general preparados de acuerdo con un marco normativo contable diseñado para lograr la imagen fiel, una conclusión en cuanto a si ha llegado a conocimiento del auditor algo que le haga creer que la información financiera intermedia no expresa o no presenta razonablemente, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel de acuerdo con el marco normativo contable aplicable.
  10. En otras circunstancias, una conclusión sobre si ha llegado algo a conocimiento del auditor, algún asunto que le haga creer que la información financiera intermedia no está preparada en todos los aspectos significativos, de acuerdo con el marco normativo contable aplicable.
  11. La fecha del informe.
  12. La ubicación en el país o jurisdicción donde el auditor ejerce su práctica.
  13. La firma del auditor.
TAMBIÉN LEE:   Desde Fenalco se tiene la intención que días sin IVA continúen en el próximo Gobierno

También consultar:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 octubre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: