Costos y gastos imputables en la cédula de rentas no laborales por el 2018


18 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por el 2018, las personas naturales deben declarar en la cédula de rentas no laborales los demás valores por ingresos brutos que no cumplan con los requisitos para pertenecer a las cuatro cédulas restantes. Por ejemplo, aquellos recibidos por indemnizaciones no laborales, recompensas, etc.

La cédula de rentas no laborales debe ser usada para reportar los ingresos que no pueden llevarse a las cédulas de rentas laborales, de pensiones, de capital y de dividendos y participaciones. En tanto, los ingresos recibidos por concepto de apoyos económicos del Estado, la venta de activos fijos poseídos por menos de dos años, apoyos a campañas políticas, entre otros, deberán declararse en esta cédula.

Igualmente, es importante señalar que en esta cédula podrán restarse todos los costos y gastos que cumplan con los requisitos establecidos en las normas fiscales para ser deducibles y que, por supuesto, tengan relación de causalidad con los ingresos declarados en esta cédula.

Si te quieres preparar de la mano de expertos para el cumplimiento de esta obligación tributaria, te invitamos a vivir la experiencia de capacitación presencial: Paso a paso para la elaboración y presentación de la declaración de renta de personas naturales año gravable 2018, en la cual se profundizará de manera teórica y práctica las disposiciones tributarias en materia del reconocimiento de las partidas que deben ser declaradas por este tipo de contribuyentes en cada una de las cédulas.

Algunos de los temas que serán abordados son:

  • Normatividad aplicable contextualizada con las más recientes normas expedidas y que influyen en la determinación de este impuesto.
  • Los requisitos para quedar obligado a declarar por el 2018.
  • Los criterios para determinar el valor fiscal del patrimonio, los ingresos, costos, deducciones, rentas exentas, etc.
TAMBIÉN LEE:   ¿Dudas con tu usuario y contraseña para acceder a la suscripción? Esto es lo que debes hacer

Esta capacitación se realizará en Bogotá, Medellín, Cartagena, Popayán, Neiva, Pereira, Villavicencio, Cali, Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga. En algunas ciudades se contará con la presencia de la Dra. Doris Gutiérrez Parra, y en otras con el Dr. Alexander Cobo Barrera, ambos expertos en el tema.

¡Reserva tu cupo para participar de esta conferencia y capacítate con Actualícese

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: