Dos millones de pensionados se beneficiarán con menor cotización en salud

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 29 abril, 2016

Por unanimidad la Plenaria de la Cámara de Representantes acogió la propuesta del Representante Risaraldense Didier Burgos Ramírez, de reducir del 12 al 4% la cotización mensual del régimen contributivo de salud de los pensionados en Colombia.

Como un paso trascendental para mejorar la condición de ingresos de los pensionados, calificó Burgos Ramírez, ponente coordinador, la aprobación en segundo debate de la iniciativa.

La propuesta está orientada a reducir del 12% que actualmente deben asumir los pensionados al 4%, que es el mismo porcentaje que pagan los colombianos laboralmente activos ya que el restante 8% es asumido por los patronos.

«Consideramos que es lo justo con más de 2 millones de personas que ya cumplieron su ciclo laboral, cotizaron lo necesario para gozar de su pensión y hoy ven afectados sus ingresos en forma dramática, porque de entrada los fondos de pensiones les reconocen en su mesada solamente el 75% de lo que venían devengando, y con el 12% de salud adicional, la reducción llega a 37% en total», explicó Burgos Ramírez.

El proyecto continuará su trámite en el Senado de la República.

Fuente: Congreso de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…